29 diciembre 2009

Edición Nro. 89 de los Premios Anuales de ADC



NUEVA YORK, 8 de diciembre de 2009 – El Art Directors Club (www.adcglobal.org), la principal organización para creativos de medios integrados y la primera asociación de su tipo en el mundo, anunció hoy cambios en el programa y nuevos incentivos para los participantes de la Edición Nro. 89 de los Premios Anuales ADC.

Descuento para presentaciones tempranas:
Por primera vez, ADC ofrece un descuento de 10% del arancel total para los trabajos presentados y evaluados antes del 4 de enero de 2010. Quienes deseen aprovechar esta oferta especial deben notificar a ADC por correo electrónico a payments@adcawards.org al completar su inscripción; los reembolsos se emitirán entre 3 y 5 semanas después de la fecha final de inscripción para los premios. Para ingresar, favor de dirigirse a http://www.adcawards.org/

Fiesta de Premiación de dos jornadas para la Edición Nro. 89 de los Premios Anuales ADC:
En lugar de presentar los premios en un evento único en la Galería ADC, el club ha decidido ampliar el programa para realizar una Fiesta de Premiación de dos noches consecutivas, a realizarse el 28 y 29 de abril de 2009 en el flamante SVA Visual Arts Theater de la zona de Chelsea, en Nueva York. Este teatro de avanzada fue diseñado por el mundialmente famoso diseñador y miembro del ADC Hall of Fame Milton Glaser. Cuenta, probablemente, con la escultura cinética más grande de esa ciudad, que se encuentra ubicada encima de la marquesina del teatro (para mayor información, visitar

Exhibiciones en la Galería ADC para los ganadores de mayor cantidad de premios:
Todos los años, ADC entrega los premios a la Firma de Diseño del Año, Agencia de Publicidad del Año, Red del Año, Agencia Interactiva del Año y Escuela del Año, según la cantidad de puntos acumulados por los trabajos ganadores de ese año. Por primera vez, en la Edición Nro. 89 de los Premios Anuales de ADC, los principales ganadores podrán compartir su trabajo con los miembros de ADC y la comunidad publicitaria, ya que tendrán acceso libre a la espaciosa Galería ADC. Las agencias ganadoras podrán utilizar las paredes y los monitores de video de la Galería para armar una exhibición provocativa y deslumbrante de los trabajos anteriores y/o actuales que elijan e invitar a sus clientes, colaboradores u otras personas destacadas para que asistan a un evento privado una noche. La exhibición permanecerá abierta varios días para todos los miembros del ADC y para el público en general. El resto de los detalles se determinarán más adelante y la disponibilidad dependerá del calendario de eventos programados de ADC.

La inscripción para participar en la Edición Nro. 89 de los Premios Anuales de ADC ya está abierta y tiene distintas fechas límite de presentación para las diferentes categorías: Diseño – 22 de enero de 2010; Medios Interactivos y Estudiantes – 29 de enero de 2010; Publicidad – 5 de febrero de 2010; ADC Híbrido y ADC Esfera de Diseño – 26 de febrero de 2010.  Este programa se ofrece en forma global a miembros y no miembros del ADC.  

El programa de este año incluye la inauguración de la Competencia ADC-Nissan para Estudiantes. En contrapartida al prestigioso premio Cubo del Art Directors Club, los estudiantes deberán responder a un brief para obtener el nuevo cubo de Nissan. Los participantes desarrollarán una campaña creativa o los conceptos para el mercado estadounidense a fin de posicionar el cubo de Nissan en la vida del segmento objetivo, utilizando los canales y vehículos de comunicación que consideren más apropiados para el estilo de vida del segmento objetivo y con respecto a lo que el modelo representa.

El ganador se llevará el premio de US$ 3.500 de Nissan, mientras que los finalistas recibirán un premio de US$ 2.500 del ADC. Un jurado de cinco miembros formado por ejecutivos y creativos de Nissan Norteamérica y TBWA\Chiat\Day, agencia de publicidad de la automotriz, entregará también los Cubos de Oro, Plata y Bronce del ADC. Se anunciará a los ganadores en la Fiesta de Premiación de la Edición Nro. 89 de los Premios Anuales ADC. Para inscribirse y obtener mayor información, favor de visitar 

El Art Directors Club es una organización autofinanciada y sin fines de lucro que reúne a los creativos de distintas ramas de la comunicación audiovisual, incluyendo directores creativos, directores de arte, diseñadores gráficos, diseñadores digitales, diseñadores ambientales, escritores, ilustradores, fotógrafos y muchos más.


El Art Directors Club (www.adcglobal.org) es la principal organización para medios integrados y la primera asociación internacional creativa de su tipo. Fundada en Nueva York en 1920, el ADC es una organización autofinanciada y sin fines de lucro cuya misión consiste en conectar a los profesionales de la comunicación creativa de todo el mundo, así como provocar y elevar ideas que cambien al mundo. Apunta a promover la mayor excelencia en las comunicaciones para la industria y alentar a los jóvenes profesionales que se inician en esta actividad. ADC provee un foro para que los creativos de las áreas de Publicidad, Diseño, Medios Interactivos y Comunicaciones exploren la dirección en la que avanzan estas industrias que convergen rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.