20 mayo 2011

PE by Guadalupe Martiarena, en Suplemento Estilo - Diario Los Andes

PE by Guadalupe Martiarena

Es arquitecta y diseñadora de la UBA y acaba de quedar seleccionada para el proyecto Incuba del Centro Metropolitano de Diseño

Guadalupe Martiarena, es arquitecta y diseñadora de la UBA, creadora de la marca de marroquinería en cuero que lleva su nombre: PE by Guadalupe Martiarena. Hace muy poco acaba de quedar seleccionada para el proyecto Incuba del Centro Metropolitano de Diseño. 

PE se caracteriza por el diseño de líneas contemporáneas pero enhebradas con algún detalle de otra época o acabados donde se destaca lo artesanal, sin llegar a ser folclórico: puntadas gruesas, texturas rugosas, espesores contundentes; siempre cuidando que las terminaciones sean impecables. 

La diseñadora nos dio las claves de su éxito:

- ¿Cómo es el proceso de creatividad y elaboración de cada cartera?

- Toda cartera está elaborada cuidando cada detalle, ya que es un accesorio que se destaca y realza el resto de la vestimenta. Por ello debe ser tan cuidada como el resto de lo que se elige para vestir.

- ¿Cómo nació en vos la inquietud de tu propia marca?

-  Cuando terminé mis estudios de Arquitectura y por curiosidad, empecé a frecuentar la fábrica de monturas de mi padre. Con gran interés por conocer el cuero, sus propiedades, texturas y posibilidades de confección, comencé a investigar con las máquinas. Los talabarteros fueron enseñándome y desde allí realicé mis primeros ensayos, hasta ofrecer el primer modelo que brindé con éxito. 
El oficio lentamente encarnaba en mí : iban surgiéndome ideas y me interesaba desarrollarlas. Siempre ligadas al arte, es así que una vez formalizado el proyecto logré gran éxito en el exterior con la venta de mis carteras en diversos museos internacionales. 

- ¿Cómo llegaste al Incuba, del Centro Metropolitano de Diseño? 

- En 2008 participé en la feria Puro Diseño, y fui seleccionada para la II Bienal Iberoamericana de diseño en Madrid en donde expuse mis trabajos. Este año fui elegida por el programa INCUBA 2011 del Centro Metropolitano de Diseño. 

- ¿Cómo definirías tu estilo?

- PE  propone un juego abstracto de morfologías con recursos  tomados de la arquitectura y el diseño industrial, formas sintéticas, y el arte como musa inspiradora. 
Más info ingresar a www.peweb.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.