22 marzo 2012

Inscripción: Seminario CONTENIDOS DE MODA en el CMD

Está abierta la inscripción al módulo I: Contenidos de Moda del ciclo Gestión de Empresas de Moda
El Centro Metropolitano de Diseño del Ministerio de Desarrollo Económico porteño ofrece capacitación gratuita en Gestión de Empresas de Moda durante todo el 2012. El objetivo es guiar a emprendedores y marcas de moda en temas empresariales sobre cómo armar, generar y posicionar su negocio.
Está dirigido a pymes de moda, emprendedores y diseñadores, gerentes de producto, comerciales y de marketing, y marcas de indumentaria que busquen una formación específica en gestión de empresas de moda.
Módulo I: Contenidos de Moda
Descripción:
Frente al nuevo paradigma las marcas necesitan adaptarse, reformular sus estrategias y generar contenido para un nuevo usuario exigente y participativo. Durante el seminario se hará un recorrido por los distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de construir el universo de la marca.
Sobre las disertantes:
Vero Gambarotta y Caro Pierro son Licenciadas en Diseño de Indumentaria y Textil, y enfocaron sus carreras a la comunicación de moda. Vero trabajó en prensa y comunicación para marcas como Kenzo, Fendi, y actualmente Osklen. Caro escribió para Clarín, Perfil, La Nación, y edita Trendxchange. Ambas dirigen el estudio de contenidos Conga.
Fecha y horario de realización
Martes 3, 10, 17 y 24 de abril de 2012. De 9.30 a 13 hs. Audiotorio del CMD, Algarrobo 1041, Barracas.
Programa
Martes 3 de abril
• ¿Qué son los contenidos de moda?
• ¿Por qué generar contenidos?
• Consumidores, usuarios. Relación e interacción con el amigo / fan
• Comunidad de contenidos
• ¿Qué son las marcas?
• ¿Por qué las marcas necesitan cambiar su relación con el usuario?
• Storytelling. Invitado:Damián Martínez Lahitou, de Feedback PR
Martes 10 de abril
• Definición y análisis del target
• Definición del mensaje
• Análisis de los distintos canales para transmitir el mensaje
• Coherencia entre mensaje / target / canal
• Posibilidades según el presupuesto
• Organización de las ideas y materialización del mensaje
• Ejemplos nacionales e internacionales Invitado: POGO Proceso creativo // www.wemakepogo.com
Martes 17 de abril
• Comunicación de marca
• Medios nacionales y extranjeros
• Elección de los medios Core
• Tipo de contenido según cada medio
• Tips, herramientas para formular contenidos
• Rol de la agencia de Prensa y Comunicación
• Mundo editorial
• Datos y posibilidades concretas de pautar en medios impresos y digitales
• Online: Blogs / TW / FB / etc Invitado: Carmen Acevedo Díaz Diario Clarín, Sup. Mujer
Martes 24 de abril
• Detección de oportunidades
• Desarrollo de nuevas ideas
• Alianzas estratégicas con otras marcas
• Búsqueda de novedades
• Opciones multidisciplinarias
• Cómo el contenido da visibilidad y posicionamiento a una marca y/o emprendimiento Invitadas: Wow Factor cómo transformar un emprendimiento en un negocio de alta visibilidad y reputación para que resulte exitoso // www.thewowf.com

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